ESCUELAS
ESCUELA DE FÚTBOL DE FUNDACIÓN OSASUNA: UN ESPACIO PARA LA ILUSIÓN, DIVERSIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL DEL ALUMNO

ESCUELA DE FÚTBOL DE FUNDACIÓN OSASUNA TEMPORADA 2019-2020: MÁS DE 1500 ALUMNOS LA PASADA EDICIÓN.

OBJETIVO. Defender, transmitir y difundir el osasunismo por Navarra y extender la práctica del fútbol como medio educativo (fomentar hábitos saludables, valores morales, recursos psicosociales, etc.), contribuyendo a la formación integral del alumno/a. La Escuela de Fútbol de Fundación Osasuna es un espacio de iniciación al fútbol pero también posibilita complementar los entrenamientos habituales de los niños/as que ya juegan a este deporte en el colegio o en su club.

ESCUELA DE PORTEROS. Además, se incluye una escuela específica para la figura del portero. Tanto los niños y niñas que desempeñan esta función en su equipo como aquellos que todavía no lo hacen pero les gustaría hacerlo, tienen la posibilidad de recibir una preparación específica que complemente su formación deportiva. Se desarrollará en Tajonar.

DIRIGIDA. Chicos y chicas de 4 a 14 años, podrán disfrutar de 1 o 2 días de entrenamiento a la semana (en función de cada sede), con sesiones que presentan un gran dinamismo, variabilidad y progresión en objetivos y contenidos que buscan la eficacia en el aprendizaje y promover la pasión por el juego en el alumno. Una escuela recreativa y educativa ideal para el desarrollo de la persona.

ESCUELA DE FÚTBOL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Incluimos también la Escuela de Fútbol “Yo juego en Osasuna”, dirigida a personas con discapacidad. El objetivo de la misma es garantizar la práctica deportiva, concretamente del fútbol, a todas aquellas personas que lo deseen. Para chicos y chicas a partir de 12 años.

FECHAS. De la primera semana de octubre a mediados de mayo.

EQUIPO TÉCNICO DE ENTRENADORES.
Un grupo de más de 75 profesionales de la educación y el deporte (diplomados, licenciados, etc) formados en fútbol con valores, aunarán responsabilidad, formación y entusiasmo para desarrollar en los jóvenes futbolistas las cualidades deportivas y humanas que poseen.

LA ESCUELA DE FÚTBOL INCLUYE:
•    Entrenamientos de octubre (2019) a mayo (2020).
•    Chándal y equipación (2 camisetas y 1 pantalón corto).
•    Visita a El Sadar para presenciar un partido del C. A. Osasuna. (Según disponibilidad del club puesto que el estadio estará en obras).
•    Encuentro con los jugadores del C. A. Osasuna.
•    Liga “Osasuna Promesas” (7ª edición). Liga interna donde los/as alumnos/as aprenden a competir de una manera educativa, partidos cada 3 o 4 semanas según modalidad.
•    Educadores/as: profesionales de la educación y del deporte con gran experiencia en la formación de jóvenes deportistas y formados en “Fútbol en Valores”.
•    Fiesta final en Tajonar (mayo 2020).
•    Seguro médico privado.
•    Boletín informativo (sistema de evaluación de los/as alumnos/as) y talleres formativos; hábitos saludables, primeros auxilios, etc.
•    Escuela formativa para familiares (charlas formativas para mejorar el papel de las madres y padres en el desarrollo deportivo de sus hijos/as).

“LIGA OSASUNA PROMESAS”: Se realizarán partidos entre las diferentes sedes como complemento al entrenamiento semanal que realizan los alumnos, y está dirigida a niños y niñas de 4 a 14 años. Será de carácter optativo (los alumnos o padres de estos podrán elegir si desean o no participar en esta competición) y se organizará según edades y niveles de los participantes teniendo en cuenta aspectos tan importantes en estas etapas de formación como la competición sana, la gestión de la victoria, la tolerancia al fracaso, el respeto a las normas, a los compañeros, a los rivales, al árbitro, al entrenador… Todos los niños jugarán el mismo tiempo en los partidos, manteniendo la coherencia con los entrenamientos en los objetivos planteados, buscando así la mejora y superación individual y colectiva del grupo. Los padres de los alumnos de la Escuela recibirán a lo largo de la temporada diversa información sobre los contenidos formativos que se desarrollan en los entrenamientos. Esto nos permitirá un desarrollo bidireccional (tanto en los terrenos de juego como en casa) de todos aquellos aspectos que pretendemos mejorar y una mayor garantía para alcanzar los objetivos planteados, ya que orientará a los padres o tutores de los alumnos en un tema tan importante y desconocido como este, además de dotar de una coherencia a la enseñanza deportiva, humana y social que los jóvenes futbolistas reciben.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

•    MAYO 2019: RENOVACIONES

Renovaciones de los/as alumnos/as de la pasada temporada, durante este mes tendrán prioridad para garantizar su plaza. Además se ahorrarán 25€ respecto a la cuota de las nuevas inscripciones.

•     JUNIO 2019: NUEVAS INSCRIPCIONES

Nuevas inscripciones hasta llenar las plazas que queden disponibles. Tendrán el precio de la temporada 2019-20 (sedes de 1 entrenamiento a la semana 325€ y sedes de 2 entrenamientos a la semana 425€).

•    AGOSTO 2019: ÚLTIMAS PLAZAS

Se publicarán las últimas plazas disponibles, en el caso de que las haya.

INSCRIPCIONES

•    Online: http://www.fundacionosasuna.com/formulario/Listado.aspx (rellenar ficha de inscripción)

CUOTAS ESCUELA DE FÚTBOL 2018-2019

1 día/semana: 325€ jugador/a y 340€ portero/a
2 días/semana: 425€ jugador/a y 440€ portero/a
* Los colaboradores de Fundación Osasuna (osasuntxikis y Club de Empresas) tendrán un descuento de 20€ en cualquiera de las modalidades.

* FACILIDADES DE PAGO: disponemos de 3 métodos de financiación (sin intereses) a elegir: único pago, dos pagos o seis pagos (100€ de entrada y 5 mensualidades).

*DESCUENTO ESPECIAL POR HERMANO/S: si se apunta un segundo o tercer hermano cada uno de ellos tendrá un descuento de 25 euros, acumulable al descuento por ser Osasuntxiki o pertenecer al Club de Empresas.