Consolidada en el tejido social navarro, Fundación Osasuna trabaja, paso a paso, tratando de desarrollar todas aquellas actividades que ayuden a alcanzar los dos objetivos fundacionales que se ha marcado:

• Organizar actividades sociales, culturales y deportivas para que los seguidores “rojillos” tengan la oportunidad de disfrutar con la Fundación de sus ilusiones, sus aficiones y, por qué no, de sus sueños.
• Gestionar y potenciar el Fútbol Base del Club Atlético Osasuna a través de sus categorías inferiores, en las Instalaciones de Tajonar; creando Escuelas de Fútbol por Navarra, firmando convenios y becas para que los niños y jóvenes, futuros futbolistas, tengan una educación completa.

Además de todo esto la Fundación colabora con otras instituciones sociales, culturales, artísticas y deportivas que persiguen sus mismos fines socio culturales.