09/04/18 :: Celebrado el I Torneo Interescolar para personas con diversidad funcional

El pasado sábado 7 de abril se disputó la primera edición del Torneo Interescolar para personas con diversidad funcional (DF) en la que participaron nueve centros escolares para conformar un total de siete equipos. El torneo se realizó en el polideportivo de la Universidad de Navarra ante las adversas condiciones meteorológicas del día.

Siete jugadores y jugadoras de distintos equipos del C. A. Osasuna dieron nombre a los equipos participantes. Así compitieron los siete bajo los nombres de: Javi Eseverri, Miguel Flaño, Oier Altuna, Roberto Torres, Maider Irisarri, Lorena Herrera y Lidia Alen. Los equipos se enfrentaron en una primera fase para después dar paso a las tres finales.

El equipo Oier Altuna se proclamó campeón del I Torneo Interescolar DF en la final disputada ante el equipo Roberto Torres, que fue el segundo mejor equipo del campeonato. Sin embargo, todos los equipos tuvieron su trofeo en un día de osasunismo en el que ganaron todos. El equipo Javier Eseverri recibió el premio al conjunto más deportivo; el de Miguel Flaño al equipo más animador; el de Lidia Alen al más sonriente. Asimismo, el conjunto Lorena Herrera fue distinguido como el equipo más amigable mientras que el de Maider Irisarri se llevó el premio al equipo más solidario.

El presidente del C. A. Osasuna, Luis Sabalza, estuvo presente en los partidos y en la entrega de premios acompañado por el directivo Ignacio Yániz. Además el acto final contó con la presencia de la jugadora de Osasuna Femenino Mai Garde, así como de dos futbolistas de Osasuna Promesas, Miguel Díaz y Jaime Dios. También participó el equipo rojillo de la Liga Genuine, muy aplaudido por los asistentes; Ángel López en representación de los Veteranos; Esther Cremaes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pamplona; Primitivo Sánchez, del INDJ del Gobierno de Navarra; Juanma Garro, presidente de Lacturale; Pablo Andoño, de CaixaBank y Alberto Pascual, de Ginos.

El torneo finalizó con una foto de familia con la presencia de las mascotas del club, Rojillo y Rojilla, y el himno del Club Atlético Osasuna. El Club quiere agradecer la colaboración de todos los voluntarios, así como a la Universidad de Navarra y al personal de Cruz Roja.

Premios del I Torneo Interescolar DF:
Oier Altuna (Primer clasificado), Roberto Torres (Segundo clasificado), Lorena Herrera (Equipo más amigable), Maider Irisarri (Equipo más solidario), Javier Eseverri (Equipo más deportivo)Miguel Flaño (Equipo más animador) y Lidia Alen (Equipo más sonriente).