02/05/18 :: Fundación Osasuna finaliza la octava edición de Aula Rojilla con la visita al colegio Luis Amigó

El pasado jueves, 26 de abril, tuvo lugar la visita de jugadores y directivos al colegio Luis Amigó, dentro de la actividad que la Fundación promueve en varios centros educativos, Aula Rojilla. El acto supuso también el cierre a una actividad que durante esa semana se realizó de la mano de LaLiga de Fútbol Profesional y que consistió en la realización de diferentes talleres basados en la educación en valores.

En la visita al centro educativo, además de los alumnos y profesores, estuvieron presentes el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, los directivos Fidel Medrano y Miguel Cuesta y los jugadores del primer equipo masculino, femenino y Genuine, Roberto Torres, Miguel De las Cuevas, María Celigueta, Jaime Dios, Raúl Capablo y Charly Santana.

El acto contó también con el director del colegio Luis Amigó, José Manuel Durá, la directora de la Fundación de Fútbol Profesional, Olga De la Fuente, el director comercial de la Fundación, Xabier Larraya y de los patrocinadores Iñaki Redín de Lacturale y Mari Carmen Blas de Eroski.

Aula Rojilla, fomento del osasunismo

Desde hace ocho temporadas, la Fundación promueve este proyecto en distintos centros educativos de Navarra, que promueve el traslado de valores positivos de la mano del sentimiento osasunista a través de la práctica deportiva y la elaboraciones de un dibujo y de una redacción. La creatividad, la imaginación, el detalle y el sentimiento que están presentes en los proyectos denotan un gran esfuerzo por parte de todos los alumnos que participan en Aula Rojilla.

A lo largo de un mes, cada centro educativo participa en la actividad, que culmina con una gran fiesta final en la cual acuden jugadores del Club Atlético Osasuna, quienes son los encargados de entregar los premios y participar en una charla deportiva.