15/05/18 :: El Hotel Tres Reyes se proclama vencedor de las XI Jornadas de la Banderilla Osasuna

El Hotel Tres Reyes consiguió el primer puesto en la undécima edición de la banderilla que organiza la Fundación Osasuna, en la que participaron un total de 24 establecimientos. El Hotel Muga de Beloso acogió la final de esta nueva edición en la que los establecimientos participantes tuvieron que elaborar en directo las miniaturas presentadas al certamen.
El jurado que evaluó las banderillas se dividió en cuatro mesas que fueron probando las banderillas asignadas a cada una de ellas. Tras la primera tanda, cada una de las mesas eligió a un finalista. El jurado lo formaron los expertos en cocina Pedro Larumbe, Pilar Idoate, Angelita Alfaro, Leandro Gil y Javier Díaz, acompañados por personalidades del C. A. Osasuna como su presidente Luis Sabalza, los directivos Miguel Cuesta y Fidel Medrano, el gerente del Club Ángel Ardanaz, el entrenador-analista del primer equipo Álvaro García y los exjugadores Iñaki Ibáñez y Esteban Iparraguirre y el ex entrenador Manolo Los Arcos. Los jugadores del primer equipo masculino Lillo y Kike Barja, la capitana del Osasuna Femenino, Mai Garde, y los jugadores del Osasuna Genuine Gorka Peña y Pablo Aldea participaron en la entrega de premios.
El Hotel Tres Reyes, que finalmente ganó esta edición, La Barra del Goloso, que obtuvo el segundo puesto, No te Vayas de la Barra junto con Vermutería Dar la Lata, que se llevó el tercer puesto, y el Bar Ulzama que obtuvo el cuarto puesto, fueron los cuatro establecimientos que se clasificaron para la final. Los criterios para la selección de las banderillas fueron la creatividad, presentación, armonía de sobre, aroma y sabor de los productos con denominación de origen de Navarra, decoración del establecimiento, presencia de leche y trato hacia el jurado.
Además, en la jornada se repartieron otros tres premios, que consistieron en una placa conmemorativa y dos entradas para el partido Osasuna-Lorca. El Premio Popular Hotel Muga deBeloso lo obtuvo el bar Txirrintxa al ser el más votado en internet por parte del público. El Premio Lacturale a la Banderilla Más Navarra fue para el Bidezkairu y el Premio Osasuna Veteranos para el Bar Otano.