29/10/18 :: Osasuna firma un acuerdo de colaboración con la asociación “El ABC que salva vidas” para recibir formación en materia de soporte vital básico

El Club Atlético Osasuna, a través de la Fundación, y la asociación “El ABC que salva vidas” han firmado recientemente un acuerdo mediante el cual más de 100 trabajadores del club y de su Fundación recibirán formación sobre el soporte vital básico y el uso de desfibriladores externos semiautomáticos. El directivo de la entidad rojilla Fidel Medrano y los representantes de la asociación Diego Reyero y Clint Jean Louise Fernández fueron los encargados de rubricar dicho convenio.

Además, esta asociación, que tiene como objetivo extender conocimiento de las maniobras de resucitación entre la población, ha proporcionado cinco maniquíes de rescate a la Fundación Osasuna. Dichos maniquíes serán empleados por los coordinadores de la escuela de fútbol de la Fundación para transmitir a todos los alumnos (más de 1.500) así como a los jugadores del fútbol base del Club Atlético Osasuna (241) conocimientos adaptados a su edad sobre la cadena de supervivencia. El objetivo es que posean conocimientos suficientes para poder actuar ante una parada cardíaca. Previamente, los coordinadores asistirán a un curso específico sobre soporte vital básico que les dotará de herramientas educativas para desarrollar correctamente los talleres.