GALERÍA FOTOGRÁFICA.  ACTIVIDADES SOCIALES - Osasuna-Elche 2013 Motxila 21
Una mirada al pasado para recordar cuál es la esencia del sentimiento rojillo. Ese fue el objetivo de la exposición ‘Vive Osasuna Bizi’, que fue inaugurada el 18 de diciembre de 2013 y permaneció abierta hasta el 29 de enero de 2014 inclusive. Pretendía viajar al corazón delos osasunistas a través de una muestra con elementos de diversa índole.
En uno de los amplios espacios que poseía la exposición, se proyectaba continuamente un documental que elaboró Fundación Osasuna. En éste, un presidente y once jugadores históricos reflexionaban sobre la idiosincrasia de Osasuna y confiesaban qué representaba para sus vidas la pertenencia al club. Fermín Ezcurra, Vicente Fandós, Ignacio Zoco, Pedro Mari Zabalza, Juan Jesús Ostívar, José Manuel Echeverría, Enrique Martín, Jan Urban, César Palacios, Patxi Puñal y Raúl García componían la nómina de ilustres del osasunismo que colaboraron con este proyecto.
La muestra también contaba con diferentes lonas que hacían las delicias de los nostálgicos. Ejemplo de ello era un fotomontaje de 16 metros de longitud, en el que se podía apreciar a  todos los futbolistas que han vestido la elástica rojilla en Primera División; desde los Julián Vergara, Catachú o Cuqui Bienzobas al reciente José García. En este panel, los seguidores rojillos podían encontrar a sus futbolistas preferidos y refrescar su memoria recordando gestas y hazañas.
Fundación Osasuna también sugería al visitante un recorrido histórico sobre el tratamiento de Osasuna en la prensa desde la fundación del club en 1920. Los aficionados podían conocer cómo se cubrieron informativamente los acontecimientos más importantes de la historia de la entidad: desde la inauguración de San Juan hasta la clasificación para la Champions League. También podía observarse diferentes paneles con estadísticas, hitos y curiosidades de la entidad rojilla: participaciones europeas, jugadores internacionales absolutos, futbolistas extranjeros, grandes estrellas rivales, etc.
Los veteranos osasunistas quisieron colaborar con diverso material. En cinco vitrinas, estaban expuestos elementos tan valiosos como una primera y segunda equipación que vistió Javier Bayona, una camiseta de la selección española y botas de Adolfo Pérez Marañón, trofeos de Ignacio Zoco o la elástica con la que César Palacios logró el ascenso en el año 2000. Allí también podían encontrarse recuerdos de la final de la Copa del Rey de 2005, como el banderín que el Betis entregó a Osasuna o una camiseta firmada por todos los rojillos participantes en aquella inolvidable cita.
Fundación Osasuna también aprovechó la ocasión para mostrar a todos los jugadores que actualmente militan en el club a través de diversos paneles; desde los del primer equipo hasta los alevines. Y, además, ofrecía a los visitantes información y material audiovisual sobre sus campañas sociales. La exposición fue patrocinada por TID y Construcciones Izquierdo Ibáñez y contó con la colaboración de Lacturale, que integró en la muestra un área familiar con diversos juegos para todos los públicos: futbolines, videoconsolas, castillo hinchable, chutómetro, lona de precisión, zonas de dibujo, etc. En definitiva, un área para pasar un rato divertido en compañía del sentimiento rojillo. Se trataba de la carta de presentación de la campaña social ‘Vive Osasuna Bizi’, que pretende viajar a las entrañas del osasunismo.
FUNDACIÓN OSASUNA · Estadio El Sadar. C/ Sadar s/n, 31006. Pamplona (Navarra)
Tel.: 948 29 30 40 - Fax: 948 15 36 43 - Email: oficina@fundacionosasuna.com
Aviso legal
Project by 3eMultimedia.net · © 2011